La cirrosis es una etapa tardía de cicatrización (fibrosis) del hígado causada por muchas formas de enfermedades y afecciones hepáticas, como la hepatitis y el alcoholismo crónico.

Cada vez que su hígado se lesiona, ya sea por enfermedad, consumo excesivo de alcohol u otra causa, intenta repararse a sí mismo. En el proceso, se forma tejido cicatricial. A medida que avanza la cirrosis, se forma más y más tejido cicatricial, lo que dificulta el funcionamiento del hígado (cirrosis descompensada). La cirrosis avanzada es potencialmente mortal.

Síntomas

Es posible que no tengas ningún síntoma al principio. Pero a medida que pasa el tiempo y el daño a su hígado empeora, puede notar cosas como:

Fatiga y debilidad

Falta de apetito y pérdida de peso.

Náusea

También puede sangrar o tener moretones con facilidad y tener hinchazón en las piernas o el abdomen. También puede notar cambios en su piel, como:

Ictericia (cuando su piel y ojos se vuelven amarillos)

intensa picazón

Vasos sanguíneos similares a telarañas en su piel

Enrojecimiento en las palmas de las manos o blanqueamiento de las uñas.

Podría tener algunos cambios en su forma de pensar, como problemas de concentración o memoria. Las mujeres, puedes dejar de tener el período. Si se es hombre, podría perder el deseo sexual, comenzar a desarrollar senos o ver algo de contracción en los testículos.

Algunos otros síntomas que puede tener son:

Vómitos de sangre

Calambres musculares severos

Orina marrón

Fiebre

Bazo agrandado

Enfermedad ósea, que hace que los huesos se rompan más fácilmente