Los cálculos en la vejiga son causados ​​cuando los minerales se acumulan en la vejiga y se convierten en pequeñas "piedras". Los cálculos en la vejiga pueden ser incómodos, pero hay varias opciones de tratamiento disponibles.

Los cálculos en la vejiga son más comunes en hombres mayores de 50 años.

Las condiciones médicas subyacentes a menudo son responsables de los cálculos en la vejiga.

Los síntomas de cálculos en la vejiga incluyen un cambio en el color de la orina y dolor al orinar.

Los cálculos en la vejiga son más raros en las mujeres.

Los cálculos en la vejiga pueden ser causa de sangre en la orina.

Molestias o dolor en el pene para los hombres

Orina más regular o flujo de parada-inicio

Iniciar un flujo durante la micción lleva más tiempo

Dolor en el área inferior del estómago.

Dolor e incomodidad al orinar.

Sangre en la orina

Orina turbia o anormalmente oscura

Complicaciones

Aunque algunos cálculos en la vejiga no producen ningún síntoma, aún pueden provocar complicaciones si no se eliminan. Las dos complicaciones principales son:

Disfunción crónica de la vejiga: micción frecuente que es dolorosa e incómoda. A veces, los cálculos en la vejiga pueden bloquear por completo la salida de orina del cuerpo.

Infecciones del tracto urinario: infecciones repetidas.

Tratamientos

Si los cálculos son demasiado grandes para descomponerse, la cirugía es una opción de tratamiento alternativa. El cirujano ingresará a la vejiga a través de un corte en el abdomen y extraerá los cálculos de la vejiga.

En un procedimiento llamado cistolitolapaxia, un médico inserta un tubo delgado con una cámara en el extremo en la uretra (la abertura que se encuentra en el extremo del pene o encima de la vagina). El médico puede ver las piedras a través del tubo y descomponerlas.

¿Crees tener algún síntoma? Visita a un experto en el rema como lo es el Dr. Jorge Blake Siemsen.