Una hernia ocurre cuando un órgano, intestino o tejido graso se comprime a través de un agujero o un punto débil en el músculo o en el tejido conectivo. Las hernias aparecen con más frecuencia en la pared abdominal. A veces, una hernia puede ser visible como una protuberancia externa y duele especialmente al forzar o presionar.

La llamada hernia inguinal, son las que se producen en la ingle y estas pueden curarse por medio de una malla.

La malla quirúrgica es un dispositivo médico que se utiliza para proporcionar soporte adicional al tejido debilitado o dañado. La mayoría de los dispositivos de malla quirúrgica actualmente disponibles para su uso están construidos con materiales sintéticos o tejido animal.

La malla no absorbible permanecerá en el cuerpo indefinidamente y se considera un implante permanente. Se utiliza para proporcionar refuerzo permanente a la hernia reparada. La malla absorbible se degradará y perderá fuerza con el tiempo. No está destinado a proporcionar un refuerzo a largo plazo al sitio de reparación. A medida que el material se degrada, el nuevo crecimiento de tejido está destinado a proporcionar resistencia a la reparación.

Si necesitas una cita de valoración llama a Dr. Jorge Blake Siemsen.